domingo, 22 de octubre de 2017

«La salvación como propuesta de realización humana»... elementos teológicos y antropológicos de la salvación

Acabo de leer en estos días este libro de Luis Alfonso González Valencia sobre el tema de la salvación. Casi puedo decir que devoré el libro, que pudiera describir como un compendio sobre este concepto que tiene una fuerza tremenda en el cristianismo. Les invito a leer esta semana este libro en donde se aborda el tema de la salvación desde la dimensión de encuentro entre Dios y el hombre, para la plena realización personal y social.

Parece que hablar de estos temas es un poco complicado, pero no en este caso, porque en forma sencilla y clara, Luis Alfonso, en pocas páginas muyd, guía al lector en un viaje hacia lo más profundo de este tema tan importante resolviendo preguntas que todos los creyentes nos planteamos: ¿Qué significa para el hombre ser salvado? ¿En qué consiste la salvación, cuáles son sus contenidos, qué implica? ¿Cómo entender la eclesialidad de la salvación? Mezclando de forma maravillosa la teología y la antropología, González Valencia nos va llevando  a ver cómo la experiencia de la salvación acontece en nuestras vidas como don y tarea, regalo y proyecto, formando parte esencial de nuestra realización como hijos de Dios.

El autor es Jesuita, maestro y licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México (UIA) y actualmente doctorándose en Filosofía por la Universidad de Granada.


Luis Alfonso González Valencia,
"La salvación como propuesta de realización humana",
Ed. Iteso,
Guadalajara 2016,
67 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario