domingo, 29 de octubre de 2017

«ES PURO CUENTO»... Un libro para escribir relatos

Un cuento es una historia imaginaria que debe producir, en quien la lee, un efecto hipnótico como placentero a la vez que hace querer leer la historia hasta el final. Un cuento es una narración que debe crear esa ilusión de realidad, sin importar que sea fantástico, absurdo, de ciencia ficción o realista. Los magos sacan monedas de las orejas y conejos de los sombreros. Los escritores y narradores de cuentos hacen que de la hoja en blanco y de las palabras salten personas, sonidos, lluvia, miedo, risa.

Mónica Lavín, una destacada autora de más de una veintena de cuentos, novelas y ensayos, nos presenta una obra que todos los que gustan de escribir o narrar deberían leer: «ES PURO CUENTO». Un libro con ilustraciones de su hija María Perujo Lavín que se convierte en un aliciente para la promoción de la lectura, porque para escribir hay que leer, y aquí en las instrucciones, en los ejercicios, en la guía, paso por paso se va dando a la par que se leen algunos ejemplos que sirven para afianzar una idea o ver las posibilidades creativas. Es un libro que va hacia el uso de la imaginación y de nuestra pasión para construir historias.

Con esta guía, al final de la travesía todo lector podrá escribir un cuento. Mónica y María dan todas las herramientas para que pueda aterrizar una idea y se vaya labrando, de modo que se saque jugo de las palabras. 


Mónica Lavín y María Perujo Lavín,
"Es puro cuento",
Ed. Selector,
México 2016,
226 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario