domingo, 8 de mayo de 2011

"TRIUNFO" de Michel Quoist... ¡Un clásico!

El mundo en el que vivimos es siempre hermoso, porque fue creado por Dios. Por sus realizaciones extraordinarias, el hombre post-moderno se sabe dueño de un mundo prodigiosamente bello y al alcance en todo.

El hombre de hoy se siente orgulloso de sus conquistas y de su poder sobre la materia y sobre la vida, que parece dominar cada día más. Ahora bien, a medida que el hombre domina el universo con la ciencia y la técnica, pierde el dominio de su universo interior. Penetra el misterio de los Mundos, el de los infinitamente pequeños y el de los infinitamente grandes, y se pierde en su propio misterio. Quiere dominar el universo y ya no sabe dominarse a sí mismo. Domestica la materia, pero ahora que libre de su tiranía debería vivir más del espíritu y... ¡No!, la materia perfeccionada por él mismo se vuelve en su contra, lo esclaviza y su espíritu muere. ¿De qué triunfo puede hablar el hombre de hoy?

A pesar de haber muerto en 1997, Michel Quoist, el autor del libro que recomiendo, sus ideas son siempre actuales. En este libro “Triunfo”, leemos entre otras cosas: “Si te sometes a la voluntad de tu instinto, tienes una ´libertad´ de animal. Si te sometes a la voluntad de la sensibilidad, de tu imaginación, de tu orgullo, de tu egoísmo... tienes una libertad de hombre viciado y limitado por el pecado. Si te sometes a la voluntad de Dios, tienes una libertad de hombre divinizado, una libertad de hijo de Dios”.

Michel Quoist, en este libro que es un clásico de la literatura espiritual, nos va dando, así, a través de cada capítulo, con su estilo directo, siempre actual, sugeridor, pistas claras para descubrir por uno mismo la verdadera visión del hombre, lo que debe hacer para triunfar en su propia vida, en las relaciones con los demás y con Dios.

Es fácil adquirirlo a un precio bastante razonable en las diversas librerías católicas. ¡Qué disfruten la lectura!

Michel Quoist,
"Triunfo"
Editorial Estela
Buenos Aires, 1970
268 páginas


5 comentarios:

  1. HOLA
    DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE LIBRO????

    ResponderBorrar
  2. HOLA. ME INTERESA MUCHO ESTE LIBRO. DONDE LO PUEDO CONSEGUIR ????
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  3. Creo que el libro se pueda conseguir en una librería católica o en un lugar de libros usados.

    ResponderBorrar
  4. Yo tuve en mi juventud este libro que me sirvió de guía y camino. Lo bueno es que trata diversos temas referidos a distintas situaciones que puedas enfrentar en la vida y te da consejos sumamente sabios. Lo recomiendo muchísimo y también para regalar, ojalá todas las personas tuvieran acceso a él.

    ResponderBorrar