domingo, 6 de mayo de 2012

SANTOS DE ANDAR POR CASA... un libro sobre los que supieron ir contra corriente

Cada año, se van sumando nuevos miembros a la lista de los beatificados y canonizados en la Iglesia Católica, como es el caso de la Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, quien el día 21 se convirtió en la nueva beata mexicana.

En torno a este tema habría, para un sacerdote como yo, muchísimo que escribir comentar, meditar y sobre todo buscar como imitar a Madre Inés y a todos esos hombres y mujeres que después de un encuentro profundo con Cristo transformaron sus vidas y las de muchos muchos más.

Esta semana quiero recomendar la lectura de "SANTOS DE ANDAR POR CASA", de Miguel Ángel Velasco; un libro que sintoniza perfectamente con este contexto de la recién celebrada beatificación. Un libro que nos abre los ojos, la mente y el corazón para ver la santidad como todo lo contrario de esas falsas vidas de santos en las que se los pinta blandengues y acaramelados.  

Velasco nos presente una obra que contiene vidas que queman, ejemplos de fortaleza y de alegría que produce la búsqueda de la santidad. ¿Por qué nos resulta tan difícil imaginarnos a un santo ordinario, o con chaqueta y corbata, o con blusa y falda, en los altares? He aquí un puñado de hombres y mujeres iguales que  nosotros... sólo que santos.

Corresponsal de la cadena EDICA en Roma y en El Vaticano, editorialista, autor de varios libros y director del semanario "Alfa y Omega" en España, Miguel Ángel Velasco ha dedicado su vida a dar voz a la Iglesia con las mejores arma que él posee: la palabra y la letra. Los medios de comunicación han sido siempre la vocación del que ahora es director del Semanario Alfa y Omega, que ha logrado que muchas personas se acerquen a este semanario cada jueves, allá en España,  para leerlo.


Miguel Ángel Velasco,
"Santos de andar por casa",
Ed. Planeta,
Barcelona 1999,
185 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario