domingo, 11 de mayo de 2014

«EL CIELO ES REAL»... Un libro conmovedor con una historia de la vida real

Esta semana el Señor vino por una amiga muy querida, una misionera infatigable y de una caridad sin límites, una mujer soltera que vivía su consagración a  Dios en el mundo en el camino de formación de las «Misioneras Inesianas» y, en ese mismo día, el seis, vio la luz del mundo por primera vez mi sobrina nieta «Bárbara».

La muerte de Susana González y la vida de Bárbara, me llevaron a la publicación de esta entrada para recomendar la lectura de un libro que, en el 2010, ocupó por varios meses los prim eros sitios como bestseller y permaneció allí durante 47 semanas consecutivas.

La historia narra la experiencia de un niño que por entonces contaba con 4 años de edad. En abril de 2012 se habían vendido un millón de libros electrónicos y ahora  la historia ha sido llevada a la pantalla grande. La narración es de Todd Burpo, el papá de Colton, y fue escrito con la colaboración de Lynn Vincent.

El protagonista de la historia es Colton Burpo, hijo de Sonya y Todd Burpo. Colton tiene dos hermanos: Cassie y Colby. Los Burpo son una familia cristiana que vive en Imperial, un pueblito de 1,982 habitantes en el estado de Nebraska. En el verano de 2003, cuando Colton tenía 4 años, se enfermó de repente. Lo que sus papás pensaron era que se trataba de un simple resfriado, pero luego resultó ser una apendicitis aguda. La enfermedad se complicó y los médicos daban al pequeño pocas esperanzas de vida. Después de diecisiete días en el hospital, Colton regresó para contar lo que vivió. Pero, según se narra, era un niño diferente que hablaba de cosas que antes desconocía.

El pequeño Colton platicaba que, en el cielo, sentado plácidamente en las piernas de Jesucristo, observaba su entorno celestial. Lo que él dice que vio fueron muchos animales, y muchos colores y que toda la gente tenía alas, "aunque las mías eran más pequeñas que las de las otras personas". "¡Nadie es viejo en el cielo!" le dijo a su papá (Es bueno saberlo). El niño veía al doctor operándolo y a su papá rezando en la sala de espera. Colton también cuenta en el libro que en el cielo conoció a una hermana, que falleció antes de nacer y de quien nadie le había hablado nunca y se encontró con su abuelo, muerto treinta años antes que él naciera. Dijo que Jesucristo montaba un caballo y que Dios tenía una silla muy grande. 

Se trata de una historia «fuerte» y «real». "Me gustaría decir que enseguida creí, pero debo decir que al principio no tuve fe", relata Todd, quien admite que no fue hasta que el pequeño contó que había visto a sus padres orando por él y hablando por el móvil en el hospital mientras esperaban que terminara la operación con "detalles nítidos y hechos reales" que no podía conocer salvo que realmente lo hubiese visto y oído. Fue entonces cuando realmente creyeron el relato de su hijo que tiempo después puso por escrito. 

El autor, como he dicho, es cristiano, pero no es católico. Sin embargo, cuando llegué al último capítulo del libro me encontré con esto que me suena maravilloso:

"Muchos de nuestros amigos católicos nos han preguntado si Colton vio a María, la madre de Jesús. La respuesta a esta pregunta también es afirmativa. Vio a María arrodillada ante el trono de Dios y otras veces la vio de pie junto a Jesús. «Ella lo sigue amando con amor de mamá», dijo Colton".

Independientemente del Credo que se profese, incluso sea alguien creyente o no creyente, este libro, pequeño en apariencia física, pero gigante en su mensaje, invita a una lectura dulce y reconfortante. Este libro nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo. El autor, Todd Burpo es pastor de la Iglesia Crossroads Wesleyan, en Imperial, Nebraska. Es bombero voluntario, entrenador de lucha libre y maneja una compañía administradora de tiendas minoristas. Lynn Vincent, colaboradora de la obra, vive en San Diego, California. Es autora de los libros Going Rogue (sobre Sarah Palin) y Same Kind of Different as Me. Es editora de la revista World Magazine. Está casada y tiene dos hijos.



Todd Burpo en colaboración de Lynn Vincent,
"El Cielo es Real",
248 páginas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario