domingo, 4 de mayo de 2014

«MADRE DEL SEÑOR Y MADRE NUESTRA»... Un libro para el mes de María

Mayo es, por excelencia, un mes mariano en la Iglesia y para este tiempo quiero invitar a mis ocho seguidores a leer y meditar «MADRE DEL SEÑOR Y MADRE NUESTRA», un libro del padre Jesuita Carlos Ignacio González, en el que reúne una serie de catequesis marianas para que las familias, los grupos apostólicos y los cristianos tengan un elemento para conocer y amar más a María como la presentan los evangelios y como en su fe la ha acogido la Iglesia.

El autor inicia la obra con un excelente prólogo que titula "Peregrinar con María" y en el que explica, con muchísima claridad, admirable sencillez y profunda reflexión, el papel de la Santísima Virgen María en el plan salvífico de Dios. Con reflexión y estudio, González invita a una devoción que no se quede sólo en lo sentimental sino que se arraigue en la fe que debemos profesar como católicos en nuestra vida de espíritu.

Estoy seguro de que este libro de Mariología permitirá a quien lo lea, un conocimiento más profundo de la Santísima Virgen María como Madre de la Iglesia, Madre de Dios y Madre nuestra. Diseñado para estudio, cada capítulo termina con un cuestionario que invita a seguir profundizando en el tema señalado. Sabemos que en el Evangelio la virgen habló poco, pero sigue diciendo mucho. Les invito a buscar este libro y conocer más a esta maravillosa mujer del "Sí" que nos trajo al Salvador.

El padre Carlos Ignacio González Jiménez, SJ, (1937-2006) es doctor en filosofía y teología, académico y profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, de la Facultad de Estudios Teológicos de Lima, Perú y del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Guadalajara, México, es autor y traductor de más de una treintena de libros y miembro muy estimado de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

Cover of: Madre del Señor y Madre Nuestra by Carlos Ignacio Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario