domingo, 18 de mayo de 2014

«EL EVANGELIO DE LA ALEGRÍA»... Un libro para llenar el corazón de alegría en la Pascua


Me encontré un pequeño librito de la madre Anna María Cánopi (Pecorara, Italia, 24 de abril de 1931), una monja benedictina que ha fundado el monasterio "Mather Eclessiae" en Italia y ha escrito mucho sobre espiritualidad y ha colaborado, además, en la traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal Italiana, por lo que uno puede ver el conocimiento y profundidad de esta extraordinaria mujer en la Sagrada Escritura.

Mayo es el mes de la madre, la Madre de Dios y todas las madres, incluso y por supuesto las mujeres consagradas como Anna María a quien cariñosamente llamamos «Madres» por su fecundidad espiritual. Esta mujer incluso tuvo el honor de preparar el texto del Via Crucis que san Juan Pablo II utilizó en el Coliseo de Roma en 1993.

Cánopi presenta este pequeño libro de solo 59 páginas un recorrido por el Evangelio pensando que el corazón del hombre está hecho para la alegría, porque está diseñado por Dios para amar, pero ha sido deteriorado por el pecado —rechazo del amor— que ha introducido en el mundo la tristeza.

El tiempo de Pascua es el tiempo de la alegría, es el tiempo de ver el gozo del Evangelio en todo su esplendor porque el mismo Jesús es la alegría, pues dona la salvación y vuelve a poner a la humanidad en los brazos del Padre.

La lectura de estas paginitas llenan el corazón de alegría recorriendo pasajes del Evangelio desde el nacimiento hasta la ascensión del Señor.



Anna María Cánopi,
"El Evangelio de la Alegría",
Editorial Palabra,
México 2004,
59 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario