¡Para entrar al reino de los cielos hay que ser como un niño! Y estos días me deleité un buen rato con un cuento infantil como esos que devoraba de pequeñito y que les invito a leer para echar a andar la imaginación para que también ustedes, si ya están grandes se acuerden de cuando eran chiquitos, y, si son chiquitos, lo disfruten en el tiempo de vacaciones que se avecina.
El autor nos lleva en un viaje que hará la delicias de los más pequeños (De 6 a 10 años) en una fantástica novela ideal para acercar el mundo de la lectura a los niños. Pero, al mismo tiempo, una buen oportunidad para volver a ser niños.
Sara se despierta una noche y descubre una extraña luz roja saliendo de la cocina. Al acercarse de puntitas, se encuentra con un ser diminuto dentro de la nevera comiéndose sus helados de chocolate. Ella intenta atraparle, pero el pequeño gnomo consigue escapar y, sin saber como, la pequeña Sara es absorbida al interior del refrigerador. Así comienza esta historia infantil de fantasía y aventuras, en la que Sara explorará el mundo mágico de Mundorvera y ayudará al príncipe Rubiales a salvar el reino.
Cesar García Muñoz, el autor del cuento, es un joven escritor español. Lector compulsivo y amante de los libros como yo, desde pequeño mostró un gusto especial por la literatura fantástica y juvenil. Con solo diecinueve años ya era guionista del comic underground "Beverly Rats 90210" y hasta la actualidad ha escrito varios guiones y cortos cinematográficos. Publicó su primera novela "Juego de Alas" a comienzos de 2010, en colaboración con su amigo de la infancia y escritor de éxito Fernando Trujillo. De nuevo junto a su compañero Fernando (al que quiere y admira) emprendió el proyecto "La Prision de Black Rock", una serie de novelas de fantasía e intriga que han visto recientemente la luz. Obtuvo el 2 Premio del prestigioso concurso de novela "Fungible 2010" con la obra "Kilometros de sueños", publicada por la editorial Punto de Lectura. A principios de 2011, vieron la luz la novela de misterio "Castigo de Dios" y esta novela corta o cuento "Un Principe en la nevera". Defensor acérrimo del formato digital no se plantea volver a publicar una obra en formato impreso... salvo que el vil metal quiebre sus principios.
"Un principe en la nevera",
Editorial CreateSpace Independent Publishing Platform,
2011
75 páginas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario