domingo, 7 de mayo de 2017

«A los quebrantados de corazón»... Un libro para levantar el ánimo y seguir

El Papa Francisco ha puesto incapié en los importante que es buscar el acercamiento con la iglesia protestante. Él ha visitado diversas iglesias e incluso se reunió con su amigo, Giovanni Traettino, que es es pastor de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación. El Papa Francisco incluso ha pedido perdón a los evangélicos, debido a la persecución hecha contra ellos por muchos católicos: «Entre las personas que también persiguieron a los pentecostales hubo católicos. Yo soy el pastor de los católicos y pido perdón por aquellos hermanos y hermanas católicos que no entendían y fueron tentados por el diablo», dijo el Papa. 

Todo este preámbulo es porque hoy quiero hablar de un libro cuyo autor es un pastor protestante, Benjamín Esquer Cruz. El libro se llama «A los quebrantados de corazón» y es un libro que levanta el ánimo  para seguir adelante venciendo los obstáculos de la vida y a la vez unir el corazón de quien lo lee al corazón de Jesús para agradarle y vivir solo para él.

Benjamin Esquer, en unas cuantas páginas, nos invita a ver la imagen de un camino ancho y largo en el que se ve el encanto de las hojas en su color otoñal, que se sabe dónde empieza, mas no dónde acaba.

El libro habla del viaje de la vida en el cual cada uno puede decidir lamentarte toda la existencia por lo que le han hecho los demás o ha hecho a los demás, eligiendo amargarse el corazón con ideas dañinas o dejar todo en las manos de Dios y que sea Él quien guíe y sane todo lo que hay en ese caminar.

En 13 capítulos sencillos, el autor del libro va llevando al creyente a dejar que Dios toque el corazón para que no permanezca desentendidamente frío y se pierda en las contrariedades de la vida. Dios ha diseñado nuestras vida de una forma perfecta, pero nosotros sólo conocemos lo que vamos viviendo, mientras que Él tiene todo el panorama completo. Cuando la vida se vuelve sin sentido, aparece entonces  la mayor esperanza: ¡Jesús llega a nuestro encuentro!

Estas páginas son folios de aliento que vale la pena leer y meditar, sin apartarse del gran amor a la Iglesia, que, como Madre y Maestra, cuida de nosotros y de nuestra fe. El Papa Francisco ha afirmado que «el verdadero ecumenismo se basa en la conversión común a Jesucristo como nuestro Señor y Redentor. Si nos acercamos juntos a Él, nos acercamos también los unos a los otros». Es interesante ver, desde este aspecto ecuménico, el aporte de un pastor protestante que se esfuerza por mostrar el aliento y la esperanza en Cristo en un mundo secularizado que parece que se aleja más y más de Dios y se hunde en la depresión y la angustia. 

Esquer finaliza estas hermosas páginas afirmando que «si queremos, Jesús nos espera en casa, con la mesa servida y la chimenea encendida, para el día en que nos llame a cenar juntos»... ¡Dios quiera que lleguemos un día a cenar así, todos juntos, habiendo sanado los quebrantos del corazón.


Benjamín Esquer Cruz,
"A los Quebrantados de Corazón",
Ed. Christian Editing,
Colombia 2013
78 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario