domingo, 14 de mayo de 2017

«RETORNO AL AMOR PERDIDO»... Para adentrarse en las bienaventuranzas

El autor del libro que les invito a leer y que lleva por título «Retorno al amor perdido», es Carlos Amigo Vallejo, O.F.M. (Medina de Rioseco, Valladolid, 23 de agosto de 1934) Cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, quien, en poco más de 100 páginas nos lleva por el camino de la bienaventuranzas con el deseo del retorno a las fuentes del amor divino y misericordioso del Señor.

Carlos Amigo Vallejo es considerado por muchos como un gran comunicador y un excelente escritor. Basta ojear este libro para darse cuenta. Se trata de un conjunto de reflexiones espirituales en torno a las bienaventuranzas con el objetivo de llenar de sentido el deseo de amor y de trato con Dios que tiene todo ser humano.

El fondo común de todas estas consideraciones es dar valor a esas realidades que trascienden «la sabiduría de este mundo» y a la libertad que, junto con la voluntad, lleva al hombre a unirse al querer de Dios y a sentir el gozo de su Providencia. Con brevedad, pero con hondura y acierto, Amigo trata temas que siempre han inquietado al hombre, como el sentido del dolor y la misericordia. EN varias páginas se indican actitudes a fomentar en la vida ordinaria para acercarse a Dios y mejorar el trato con los demás, mostrando una exigencia firme y amable a la vez. El libro está escrito con estilo sencillo y ameno, con frases cortas e interrogantes, y citas de la Sagrada Escritura. Un libro que vale la pena leer para refrescarse con el sabor de las bienaventuranzas.


Carlos Amigo Vallejo,
"Retorno al amor perdido",
Ed. EDICEP,
Valencia 1993,
117 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario