domingo, 30 de septiembre de 2018

«Guía esencial para resolver dudas de uso y estilo»... Un libro para hablar escribir bien el español

Sandro Cohen es un escritor y editor que nació en 1953, en Newark, New Jersey, Estados Unidos y que llegó a México en agosto de 1973 para estudiar español y literatura americana. Es mexicano por naturalización desde 1982. Realizó estudios literarios en la universidad de Rutgers, y actualmente escribe su tesis de doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM. Es docente en la UAM y ha coordinado de talleres literarios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el FONCA.

La «Guía esencial para resolver dudas de uso y estilo» es un libro con un compendio de palabras, frases y conceptos que con frecuencia provocan dudas, angustias y hasta polémicas en la oficina, la universidad, a la hora de estar escribiendo un blog e incluso en las mesas de redacción de revistas y periódicos. 

El español es un idioma se halla en un proceso de evolución constante, y Sandro Cohen —desde su quehacer académico, literario y como autor del libro «Redacción sin dolor», del blog del mismo nombre y del libro «Guía esencial para aprender a redactar»— ha reunido y analizado los comentarios e inquietudes de alumnos, lectores, escritores, periodistas, maestros y profesionales de prácticamente todas las ramas del conocimiento, para crear esta guía esencial que, a modo de prontuario, da respuesta sobre una gran variedad de términos problemáticos. Es un libro que habla por sí solo y que vale la pena tener a la mano, a mí me ha servido mucho.

Cohen ha enseñado redacción por mas de 30 años e imparte talleres y seminarios sobre el tema.


Sandro Cohen,
"Guía esencial para resolver dudas de uso y estilo",
Ed. Planeta, 
México 2011,
269 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario