domingo, 4 de diciembre de 2011

INSTANTES DE SOL... un disco de Álvaro Bitrán y Arturo Nieto-Dorantes

El chileno Álvaro Bitrán, nacionalizado mexicano en 1984 y fundador del famoso Cuarteto Latinoamericano nos deleita con su violoncello vienés de 1817 en este disco maravilloso acompañado al piano por el no menos destacado pianista mexicano Arturo Nieto Dorantes, en un proyecto musical que nos lleva desde la Polonesa Brillante OP.3 de Chopin hasta  el Danzón No. 5 de Márquez, pasando por música de Schumann, Bruch, Mignone, Bragato, Gamboa, Toussaint, Montiel y Gutiérrez Heras.

Bitrán es miembro de una familia de músicos y desde hace muchos años ha actuado como solista al frente de las principales orquestas sinfónicas de México y de otros países. Al mismo tiempo que ama la música clásica de antaño, está comprometido seriamente con la música nueva, estrenando y grabando un gran número de obras que le han sido dedicadas. ¡Ha grabado más de treinta y cinco discos!

Arturo Nieto-Dorantes nació en la ciudad de México en 1973. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música yen el Conservatorio Superior de París, en donde se le distinguió con la Medalla de Oro y el Prix de Perfectionnement. En 1988 obtuvo un diploma como ejecutante y terminó una maestría en música en la Universidad de Indiana (Bloomington, Estados Unidos).

Simple y sencillamente les recomiendo un deleite para los oídos con la perfecta combinación de estos dos instrumentos que en manos de estos fantásticos maestros suena increíble.

Les dejo una pequeña muestra escuchando "Tango" de Eugenio Toussaint, magnífico compositor mexicano fallecido en este 2011:


La portada del disco es esta:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario