domingo, 11 de diciembre de 2011

La Educación Emocional... un libro del Dr. Claude Steiner para ayudar a crecer al hombre y la mujer de hoy en el control de las emociones

La época que nos ha tocado vivir, parece un tiempo cada vez más deshumanizado, y un espacio en el que la realidad exterior se muestra cada vez más agresiva, y no es justo que de manera tan fácil nos dejemos vencer y permitamos que el enfrentamiento con la vida cotidiana nos endurezca y nos aleje de nuestras propias emociones, fuente ineludible de equilibrio y felicidad.

El Dr. Steiner, en este libro y con los pies bien puestos en la tierra, nos enseñará a identificar la ansiedad, el enojo, el miedo y la depresión y a desbloquear la capacidad que todos poseemos para dar y recibir amor, para empatizar con nuestros sentimientos y, no menos importante, con los demás. A través de un completo y práctico «entrenamiento emocional» complementado con valiosos testimonios reales, Steiner ayuda al lector a hacerse responsable de la propia vida en el ámbito del amor, del trabajo o de la paternidad.

El libro gira en torno a cómo hacer que las emociones trabajen para nosotros y no en contra nuestra. Esa primera vista, un objetivo ambicioso, un logro que ayuda a mejorar las relaciones, a crear oportunidades de empatía entre las personas, a posibilitar el trabajo cooperativo y a facilitar el sentido de comunidad. Educarse emocionalmente ayuda a gestionar emociones en una dirección que mejore el poder personal, la calidad de vida y la de los demás.



Dr. Claude Steiner con Paul Perry.
"La Educación Emocional",
Ed. Punto de Lectura,
España 1997.
367 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario