lunes, 9 de junio de 2014

«PRISIONERO DEL ESPÍRITU»... un libro más del tesoro de Mons. Juan Esquerda

El día de Pentecostés deja huella en muchos corazones. Desde que la beata María Inés vivía, se conserva en nuestra familia misionera «la repartición de los dones» a la hora de Tercia (Oración de Hora Intermedia en la Liturgia de las Horas), yo pedí al padre Arturo que me eligiera uno al azar en nuestra Capilla de la Casa Fundacional de los Misioneros de Cristo en Monterrey... ¡Me tocó el don de Consejo! y vaya que lo necesito siempre.

Monseñor Juan Esquerda tiene un libro muy a su estilo, que muchos conocemos —centrado siempre en Cristo, vivo en la Eucaristía y resonando siempre en toda la Sagrada Escritura— que ayuda mucho a comprender la acción del Espíritu Santo no solamente en este don de "Consejo" sino en todos. Dice Monseñor Esquerda que son muchos los movimientos que acentúan los carismas, los fenómenos extraordinarios, las experiencias y las vivencias del Espíritu Santo y que es necesario señalar los textos más sobresalientes de la Sagrada Escritura que envuelven la acción del Espíritu Santo.

"Evangelizar" dice este fecundo autor, es anunciar y comunicar el gozo salvífico que nos ha dado el Señor en el Espíritu Santo y aclara que sólo evangeliza quien ha conseguido algo de este gozo en el Espíritu y para eso, dice también Mons. Esquerda, se necesita audacia.

Recogiendo los textos del Nuevo Testamento que hablan del Espíritu Santo —con referencias del Antiguo Testamento— nos deja un libro para orar, para entrar en el silencio de Dios gozando del Espíritu Santo como una dulce brisa, siempre, acompañados de María, la que dio el mejor "sí" a la acción del Espíritu.

Tal vez sea difícil encontrar el libro en venta, vale la pena buscarlo en Amazon o en Mercado Libre. Con muchos de los libros de Juan Esquerda pasará lo mismo que con los de Luis María Martínez o J. G. Treviño... cosas nuevas vendrán pero éstos, los volverán a editar o a lanzar en formato PDF. ¡Gracias Monseñor Esquerda por este y tantos otros libros que animan nuestro ser y quehacer!



Juan Esquerda Bifet,
"Prisionero del Espíritu",
Ed. Sígueme.
244 páginas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario