domingo, 1 de junio de 2014

«EL ESPÍRITU SANTO Y SUS FRUTOS»... un libro para prepararse a Pentecostés

No es la primera vez que invito a mis 9 seguidores a leer un libro del Siervo de Dios Luis María Martínez, quien fue un gran conocedor del que él llamaba "El Gran Desconocido", el Espíritu Santo y del que bastantes meditaciones nos dejó. Al acercarnos nuevamente a esta fiesta, los católicos hemos de reconocer que son los «amigos del Espíritu Santo», los que nos pueden ayudarnos a conocer mejor a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad para vivir bajo sus influjos. Ellos nos descubren, a través de su existencia, que si no estamos en sintonía con el Espíritu de Dios, no podemos ser guías de otros para llegar a Dios mismo. Luis María Martínez decía que "Hay que hacer de la devoción al Espíritu Santo lo que hizo San Luis María Grignon de Montfort de la devoción a María". 

En un pequeño librito de 123 páginas, este extraordinario hombre, con su acostumbrado lenguaje de sencillez y profundidad —tan alabado por la Beata María Inés Teresa y muchos hombres y mujeres de Dios— nos hace un viaje por los frutos que proceden del Espíritu con mayúscula y fortifican nuestro espíritu con minúscula.

Llevamos el Espíritu grabado en lo más íntimo de nuestro ser. El deseo de buscar la dicha y la felicidad, la paz, el deseo de la justicia y de la verdad ¿de dónde provienen? ¡De Dios! Está presente en cada uno de los que quieren recibirlo. “Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3,20).

Creo que en estas páginas hay una buena oportunidad de profundizar en esos frutos que todos necesitamos dar: "Caridad, gozo, paz, benignidad, bondad, longanimidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad" (Gal. 5, 22-23).

Actualmente, Luis María Martínez, se encuentra en proceso de beatificación y es llamado popular y afectuosamente «El santo del Espíritu Santo», aún cuando todavía no ha sido declarado Venerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario