domingo, 19 de octubre de 2014

«EVANGELIOS MOLESTOS»... Un libro de Alessandro Pronzato

A veces, el lector asiduo, debe hacer como aquel escriba que aparece en el Evangelio de San Mateo, " que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas". (Mt 13,52). Yo ahora leo un libro editado hace muchos años, en 1969, para ser exactos, una obra «clásica» de la espiritualidad bíblica del postconcilio. Se trata de un libro de Alessandro Pronzato, un sacerdote, nacido en Italia en 1932 y uno de esos escritores insólitos. Ha publicado más de cincuenta libros, traducidos a múltiples lenguas.

En este libro, «EVANGELIOS MOLESTOS», que lleva ya muchas ediciones, uno se encuentra con distintos relatos evangélicos, que conducen hacia importantes claves que iluminen y estimulen el compromiso de seguir a Cristo y, siendo este un blog cuya finalidad principal es aumentar nuestro gozo 

El verdadero protagonista de estas páginas es, sin duda, Jesús de Nazaret. A través de sus palabras y acciones cotidianas, aflora el gozo entrañable del encuentro sorprendente y siempre nuevo. Cristo ha venido a traernos la felicidad, la alegría del Evangelio y, sin embargo, en numerosas ocasiones, la humanidad —incluso algunos creyentes— lo perciben como algo molesto, algo que incomoda; un estorbo y una denuncia del insatisfecho bienestar que rodea al ser humano.

«EVANGELIOS MOLESTOS» es, en este sentido, es una obra provocativa que descubre, con un lenguaje fresco y directo, aquello que una lectura superficial del Evangelio no suele captar: sus paradojas y sus riesgos; pero también la aventura y la sorpresa de la fe. 


La portada del libro en su edición actual es esta:


Alessandro Pronzato,
"Evangelios Molestos",
Ed. Sígueme,
España 200712 
318 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario