domingo, 15 de febrero de 2015

«CÓMO ADMINISTRAR BIEN SU TIEMPO»... Administrar el tiempo en poco tiempo

Uno de los problemas del hombre y la mujer de nuestro siglos es sin duda alguna la falta de administración. A muchísima gente de nuestra época le falta sobre todo administrar bien el tiempo, y, por lo mismo, no le alcanza el dinero y no alcanza la vida.

Lothar Seiwert es economista y escritor que estudió economía y un doctorado en Administración de Empresas en Marburg y Frankfurt, Alemania.

Seiwert fue Director de  personal y Capacitador en dos empresas, y consultor de selección de trabajo en una empresa de consultoría. En 1992 fundó un bufete para ayudar a empresarios y todo tipo de personas a organizarse mejor administrando el uso del tiempo para facilitar la vida.

Esta semana leí uno de sus libros: «CÓMO ADMINISTRAR BIEN SU TIEMPO», un  libro muy completo sobre el tema y escrito con un sistema a dos tintas que hace que se pueda leer lo principal en solo media hora.

Lothar dice que en la época actual se pierde mucho tiempo, mucha energía por la falta de metas claras, planificación, prioridades y perspectiva. Eso me dejó pensando, pero no mucho... porque el tiempo es oro y al leer pensaba en los santos, en la gente como la beata María Inés Teresa, que no tuvo tiempo de teorizar.

La gestión del tiempo implica controlar nuestro tiempo y trabajo, nuestro ser y quehacer según la propia vocación y entorno de vida, para no permitir que sea el tiempo o el trabajo los que nos controlen a nosotros. 

La lectura de este pequeño libro me ayudó a reafirmarme en la idea de que si uno usa el tiempo en forma eficiente, mejoran los resultados de toda la vida y queda tiempo para lo que a uno le gusta.

¡A leer!... porque el tiempo es oro.

cómo administrar bien su tiempo-lothar seiwert-9788415618003

Lothar Seiwert,
"Como administrar bien su tiempo",
Editorial Alma,
Barcelona 2012,
95 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario