domingo, 1 de marzo de 2015

«ANSELM GRÜN, SU VIDA»... Un libro sobre la vida de un monje excepcional

Como Sacerdote Religioso, me encanta leer la vida y la obra de religiosos y religiosas que han dejado huella viviendo su vocación al tope. Hace tiempo me encontré con la obra de Anselm Grün, un monje benedictino y ecónomo de una abadía benedictina que está en Alemania, y que es, como sacerdote religioso, un empeñado escritor católico. 

Esta semana quiero recomendar el libro escrito por Freddy Derwahl. Se trata de una biografía con motivo del cumpleaños número 65 de Anselm Grün. El mimso Grün, en el prólogo, explica que es una biografía suya en función y compañía de quienes han estado con él. Y así cita a su familia, pero sobre todo a la abadía de Münsterschwarzach, y como se han vivido en ella una serie de acontecimientos.

El libro se inicia con un interesante capítulo, titulado “¿Donde está Anselm?” que es, precisamente, una descripción de la vida actual de la abadía de Münsterschwarzach y de todo lo que ella significa. A partir de ahí uno lee la biografía casi como una novela de aventuras.

Grün fue bautizado como Wilhem y fue llamado siempre Willi. Recibió el nombre de Anselmo al ingresar en la familia benedictina, por Anselmo de Canterbury, el gran doctor de la Iglesia, que fue también monje benedictino.

Periodista, durante muchos años, el autor hoy esta dedicado casi exclusivamente a la literatura Es un intelectual de gran importancia, sobre todo entre el mundo de habla alemana en Bélgica y en los otros países donde se habla el mismo idioma. Actualmente trabaja con mucha intensidad la poesía.

En este libro, de carácter muy personal, Freddy Derwahl describe las líneas maestras de la vida del célebre benedictino y muestra, además, el lado privado del famoso escritor espiritual, quien se mezcla con la gente y sabe hacerse querer. Capta el especial ambiente que se crea en torno a Grün y llena de vida la imagen que muchos tienen de él. La sección gráfica reúne fotografías personales del padre Anselm tomadas en momentos importantes de su vida.

¡Lo recomiendo ampliamente!


Freddy Derwahl,
"Anselm Grün, su vida",
Ed. Sal Terrae,
Santander 2010,
231 páginas.

1 comentario:

  1. Si alguien escribe como "ANÓNIMO"... ¿Cómo le respondo si no sé a quien dirigirme? Les suplico que si esperan una opinión o respuesta me escriban directamente al correo o se identifiquen para poder comunicarme. Este libro que recomiendo, ciertamente no es un libro escrito por el padre Anselm, sino un libro sobre él, sobre su vida como monje.

    ResponderBorrar