domingo, 29 de marzo de 2015

«LA ÉTICA EXPLICADA A TODO EL MUNDO»... Un libro muy lógico

Algunas veces me han dicho que los libros de ética son un poco difíciles de comprender, sin embargo la ética es algo que todos, absolutamente todos debemos conocer y manejar. Hace poco leí el libro que recomiendo esta semana y me pareció bastante accesible.

«LA ÉTICA EXPLICADA A TODO EL MUNDO» ofrece una historia de la ética sencilla y accesible para todos los públicos. En los negocios, los deportes, los medios de comunicación, en la medicina... «ÉTICA» es una palabra que debe formar parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, dado ue para muchos es algo difícil, no podemos decir que su significado esté del todo claro. ¿Es simplemente moral? ¿Se trata de la creación de nuevas reglas? ¿Quién debe reflexionar o filosofar sobre esto? ¿Es algo para expertos o para cada uno de nosotros? 

Con un estilo claro y sencillo, Roger-Pol Droit va explicando la historia de la palabra «ÉTICA». El autor esclarece de manera pedagógica los puntos clave de las diversas creencias religiosas y de diversos análisis filosóficos. Desde las sabidurías de la Antigüedad hasta la bioética del mañana, las perspectivas cambian, pero el eje central sigue siendo el mismo: no hay mejor guía en cuestiones de ética que la preocupación por los demás. 

El autor del libro, Roger-Pol Droit, es filósofo, escrito e investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Cient´ficas (CNRS) y miembro consultivo del Comité Nacional de ética para las ciencias de la vida y de la salud en España. ha escrito otros libros como: "Genealogía de los bárbaros", "Occidente explicado a todo el mundo" y "Filosofía explicada a mi hija".



Roger-Pol Droit,
"La ética explicada a todo el mundo",
Ed. Paidós,
Madrid 2010,
93 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario