domingo, 22 de marzo de 2015

«ORAR ES AMAR»... Un libro de contemplación para todos

Hay libros que uno lee y vuelve a leer, porque como decía el padre José Luis Martín Descalzo: esta es la forma de darse cuenta que a uno le gusta leer y disfruta lo que lee.

Resulta que en estos días, me encontré nuevamente con un libro que leído no una, sino varias veces y que fue escrito por un padre de los Carmelitas Descalzos, uno de esos sacerdotes de excepción que Dios me concedió conocer cuando era seminarista. Me refiero al libro «ORAR ES AMAR», y al padre Rafael Checa.

«ORAR ES AMAR» es un libro que enseña como hacer accesible y práctica la oración como "diálogo amoroso con Dios que sabemos que nos quiere" e invita a dar los primeros pasos en el arte de la contemplación. Orar es contemplar y contemplar, como dice el padre Checa es "ciencia de amor".

Este libro refleja a su autor como un hombre de profundo y constante trato con Dios, además de apóstol de la oración y de la contemplación. Profeta de su tiempo, a Rafael Checa nada le era ajeno de la realidad del mundo, de la Iglesia y de la particular problemática de las personas. 

Por eso, al leer nuevamente este libro, siento que en un mundo como en el que vivimos, urge la contemplación. El anhelo de muchos, como el del padre Checa o de la la beata María Inés Teresa Arias, de que todos conozcan y amen al Señor, no se puede alcanzar si no se crea un clima de oración y de contemplación.

El autor dice que estas páginas pretenden ser "una modesta contribución a la justicia, a la tranquilidad, al oreen, al progreso,a  la paz y a la felicidad completa de nuestro mundo".Ojalá que con la lectura de libros como este, haya muchas más personas que oren y contemplen imitando a Cristo para construir la nueva civilización del amor. 


Rafael Checa,
"Orar es amar",
Ed. Progreso,
181 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario