domingo, 16 de abril de 2017

«El tiempo para Dios»... Un sencillo libro para acrecentar nuestra vida de oración

Es Domingo de Pascua, con un gozo inmenso hemos celebrado la noche de anoche la gran «Vigilia Pascual», una bellísima y prolongada Misa cargada de elementos que nos hacen vibrar con la historia de nuestra salvación y con la presencia del Resucitado en medio de nosotros. 

Quiero compartir con ustedes, mis 14 seguidores, este pequeño libro escrito por Jacques Philippe titulado: «El tiempo para Dios», una guía para la vida de oración y el diálogo constante con el Señor.

El autor ofrece en este breve y jugoso libro, sugerencias y consejos sencillos que orientan a toda persona deseosa de hacer oración. Son páginas que ayudan a perseverar y aportan respuesta a las dudas que puedan surgir en el itinerario orante. Para ello se apoya en las experiencias de grandes contemplativos de la Iglesia, como Juan de la Cruz, Teresa de Jesús o Teresa de Lisieux.

Jacques Philippe nos dice que las técnicas de meditación que hoy abundan por todos lados, se reducen a un conjunto de métodos que centralizan su esfuerzo en el hombre, en lo que él pude lograr; en cambio —afirma el autor— la contemplación cristiana es Dios mismo que se da al hombre gratuitamente.

El libro ayuda a aclarar que cuando nuestra oración depende de un método, hacemos que su importancia se fije en nosotros, pero la oración no es algo que se trate de un poco de práctica o de aprender ciertos trucos, sino un «encuentro».

Si la oración dependiera de técnicas, la consecuencia sería que habría personas capaces de orar y otras a quienes no se les daría. Philippe nos dice que cada uno con su propia personalidad y limitaciones es capaz de lograr, si corresponde fielmente a la gracia divina, una vida de oración muy profunda.

¡Felices Pascuas a todos!



Jacques Philippe,
"El tiempo para Dios",
Ed. San Pablo,
Argentina 2006,
128 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario