domingo, 23 de abril de 2017

«ESPIRITUALIDAD»... Un libro de Ansel Grün sobre espiritualidad cristiana

He hablado ya mucho sobre Anselm Grün al recomendar algunos de los libros que he leído y que son de su autoría. Hoy les invito a leer el que lleva por título «ESPIRITUALIDAD» con un subtitulo que dice «Para que mi vida tenga sentido». 

La espiritualidad cristiana es siempre una espiritualidad apasionada como la vida de este autor. Ella no cercena las pasiones sino que las integra en la propia vocación, como la de él, que es la de monje. La espiritualidad es vida a partir del Espíritu. Este amor apasionado de Jesús a los hombres, que llegó a su plenitud con su muerte en la cruz y transformó el mundo para siempre.

Ciertamente la espiritualidad no está separada del mundo ni es ajena a él, sino que actúa concretamente sobre la vida de la sociedad y en la propia vida. Sí, en última instancia, la vida sólo puede resultar si se vive espiritualmente desde lo profundo y si esta fuente da pasión a la vida cotidiana y revitaliza el ser y el quehacer ordinarios. Si es así, la vida es capaz de dar muchos frutos, y en abundancia para la propia persona y para los demás. En este libro de apenas 128 páginas Grün responde a la pregunta de si es posible vivir de una manera espiritual en un mundo cada vez más ajeno a este tipo de búsqueda. A lo largo de estas páginas, Anselm Grün nos revela que no sólo es posible, sino que es necesario para darle un genuino sentido a nuestra vida Espiritual.

Con ejemplos que resultan cotidianos y un lenguaje llano y claro, este libro habla de la espiritualidad como un trayecto hacia el yo interno, en busca del verdadero ser, de la armonía que no ayuda a la huida de la vida diaria, sino a su transformación. Además, propone la búsqueda de un tiempo y un lugar sagrados para conectarnos primero con nosotros mismos, antes que con todo lo que nos espera durante cada día; como un entrenamiento en la libertad interior y también un camino para aceptar nuestros propios límites. Una forma de encontrar al médico interior que nos pone en contacto con las fuerzas sanadoras que nos habitan.


Anselm Grün,
"Espiritualidad",
Ed. Agape.Bonum-Guadalupe-Lumen-San Pablo
Buenos Aires 2011
128 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario