La espiritualidad de esta extraordinaria religiosa francesa a la que muchos estudiosos de su vida y de su obra llaman afectuosamente «la pequeña Teresa», no se puede resumir en una práctica o virtud particular, sino en una intención fundamental del corazón que se manifiesta a través de una apertura confiada a la acción de Dios y a través de un ardiente deseo de vivir de amor. Para Teresa, el amor tiene siempre la última palabra.
Jacques Gauthier, adentrándose en esta experiencia centrada en el amor sobre todo a la persona de Jesús, ha extraído diez actitudes interiores en las que los verbos constituyen otras tantas invitaciones a vivir la aventura de la santidad con Teresa. Así, el autor rinde homenaje a la joven doctora de la Iglesia, cuya fe bebe con sencillez y profundidad en el Evangelio. De este modo, en unas cuantas páginas se esboza un retrato cautivador destinado a imitar el amor ardiente que animaba a la santa y nos incita a seguir hacia adelante.
Este libro es un tesoro y es, además, un tratado que hay que leer pausadamente para irlo degustando y aplicando a la vida. Yo tardé para leerlo y lo fui saboreando a la luz de «Historia de un alma» y haciendo en cada página, una especie de «test» sobre el amor a Dios y al prójimo en mi vida. ¡Lo recomiendo ampliamente!
Jacques Gauthier,
"Diez actitudes interiores",
Ed. Desclée De Brouwer,
Bilbao 2014,
180 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario