domingo, 17 de junio de 2018

«Ese Jesús de ayer, hoy y siempre»... Un libro sobre el caminar de Jesús por este mundo

Me encontré por ahí un libro titulado: «Ese Jesús de ayer, hoy y siempre», lo empecé a leer y me enganchó la forma en la que el autor, Manuel Jiménez F. Bonhomme recorre la vida de Jesús. Jiménez fue un sacerdote diocesano nacido en México (1923-2008) que realizó estudios teológicos en la Universidad del Angelicum en Roma, y en Jerusalén en la Ecole Biblique. Recibió la Maestría y el Doctorado en Ciencias Bíblicas por la Pontificia Comisión Bíblica en Roma, en el Vaticano y en Jerusalén.

Además de ser un prolífico escritor, el padre Manuel fue fundador y profesor de la Universidad Pontificia de Brasil, profesor de Sagradas Escrituras en los Seminarios Mayores de Ciudad de México y de Cuernavaca, del Colegio de México y otras universidades ; además de ser iniciador en México del movimiento de «Cursillos de Cristiandad» y Consejero en el Concilio Vaticano II. Fue Director en Jerusalén de la Casa de Estudios Bíblicos para América Latina y participó en la organización de la Universidad Pontificia de México. Hasta su muerte fue miembro activo de la Sociedad Bíblica Mexicana y de la Sociedad Bíblica de Brasil; miembro de la Sociedad de Estudios de Antiguo Testamento de la Universidad de Jerusalén, y miembro de otras sociedades en varios países. Hasta su muerte estuvo dedicado a la investigación y a escribir nuevos títulos.

Así, con todos estos antecedentes, podrán imaginarse la delicia de leer estas líneas. EN el modo de ser humano de Jesús, como lo describe Manuel Jiménez en esta obra, aprendemos más cómo es Dios y descubrimos con más claridad lo que quiere de cada uno, porque, el caminar de Jesús por este mundo, va haciendo nuestro propio camino.

En 270 páginas, el autor nos presenta a Jesús en su carácter único y singular, verdadero de Dios y verdadero hombre. Para lograr esto, Manuel Jiménez aborda diversas disciplinas de la actividad humana: filosofía, literatura, pintura, tradiciones populares, así como un horizonte cultural. También utiliza fuentes de información extra bíblicas que permiten lograr una imagen más viva de Jesús pues para el Dr. Manuel Jiménez, Jesús no pertenece al pasado, está en nuestro presente.


Manuel Jiménez F. Bonhomme,
"Ese Jesús de ayer, hoy y siempre",
AG editorial,
México 1995,270 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario