domingo, 15 de julio de 2018

«Plenitud de vivir»... Un libro que lo conduce a uno a eso precisamente

El año pasado el padre Luis Gerardo me regaló un libro que leí en una semana entre una y otra cosa que hacer y que, de verdad, como su título lo indica, lo llena a uno de la plenitud de vivir. Así se llama: «Plenitud de vivir» y es un compendio que Jesús Sahagún de la Parra, hermano del autor Julio Sahagún de la Parra y obispo emérito de  Cd. Lázaro Cárdenas hace. de J

En «Plenitud de vivir», Julio Sahagún propone un esquema para lograr la comprensión de la propia mente invitando a vivir en el presente, a gestionar la auto-imagen, a comprender las muertes y las vidas y a lograr la libertad interior.

Julio Sahagún de la Parra nació en Cotija, Michoacán, el 20 de noviembre de 1923 y murió en la ciudad de México el 14 de febrero del 2013. Entre 1986 y 2001 formuló una síntesis de sus conocimientos y experiencias y, como resultado, escribió este libro, que ha tenido varias ediciones.

Lo que este libro nos ofrece no es una lectura informativa, sino la invitación a que realicemos un conocimiento de nuestro ser interior que nos permita orientar, con firmeza, nuestros sentimientos y nuestras actitudes. Es una invitación para que abramos el camino a horizontes mucho más llenos de paz y alegría. La amena lectura de este libro contribuirá a que hagamos un viaje a nuestro interior para descubrir nuestra realidad interna y así seamos capaces de orientar nuestra vida bajo el entendimiento de cuatro facultades: Percepción, memoria, pensamiento y voluntad. En el interior de nosotros existen recursos más que suficientes para caminar hacia nuestra plenitud.

¡Gracias padre Luis!


Julio Sahagún de la Parra,
"Plenitud de vivir",
2015,
114 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario