domingo, 29 de julio de 2018

«Mapas Mentales»... Un genial libro de Tony Buzan

Nuevamente un libro de Tony Buzan, de que quien ya comenté hace tiempo y recomendé «EL LIBRO DE LA LECTURA RÁPIDA». Ahora se trata de «Mapas mentales», un libro que cayó en mis manos hace poquito y que devoré en unos cuantos días, pues esto de los mapas mentales me parece algo genial y con un potencial de aplicación enorme. 

Me parece que este libro es una herramienta muy provechosa para el trabajo y en sí para cualquier cosa que necesite organizarse, no sólo para preparar temas, sino para el ejercicio mismo de interpretación, para visualizar mejor las ideas del discurso original e incluso en la toma de notas. 

Los mapas mentales ayudan a refrescar la memoria, a planear una estrategia de negocios, a volverse más organizados y a tener el control de diversas situaciones, Con absoluta claridad, el autor, que es el creador de los mapas mentales, ofrece este libro para ordenar las ideas y crear un plan de trabajo a prueba de olvidadizos. «Mapas mentales» puede ser el libro de cabecera para todos los estudiantes y emprendedores del mundo que incluye ejemplos gráficos a color para ayudar a aplicar esta poderosa herramienta de pensamiento para resolver problemas tan simples como estudiar para un examen de prepa o hasta para organizar los procesos de producción de una empresa del tamaño de Pixar.

Tony Buzan nació en Londres en 1942 y se licenció en Psicología, Inglés, Matemáticas y Ciencias por la Universidad de British Columbia en 1964. Ha publicado más de una veintena de libros sobre el cerebro, la creatividad y el aprendizaje y se ha convertido en una especie de gurú que asesora a gobiernos, multinacionales, equipos olímpicos o jugadores de ajedrez para que puedan sacar el máximo rendimiento a sus mentes.


Tony Buzan,
"Mapas mentales",
Ed. Planeta
México 2018,
205 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario