domingo, 31 de marzo de 2019

«100 historias en blanco y negro»... Un libro de historias contadas por sacerdotes

La revelación de graves fallos morales por parte de algunos miembros del clero, ha traído un gran dolor a la Iglesia Católica. Pero la contracara de ello es la fidelidad silenciosa y abnegada de muchos, pero muchos sacerdotes que día a día —entre lágrimas y alegrías, penas y gozos— luchan por vivir su ministerio como un servicio genuino a sus hermanos y una entrega generosa a Dios. 

Estos sacerdotes, de carne y hueso, entre los que se cuenta su servidor, viven experiencias maravillosas que merecen ser conocidas. Este libro, escrito con una gran sencillez, recoge cien vivencias sacerdotales, bellas e impactantes, escogidas entre casi mil historias reales. Han sido escritas por sacerdotes de todo el mundo, son historias que reflejan la misteriosa y permanente misericordia de Dios para con sus hijos a través de sus ministros.

A lo largo de ocho capítulos, en el libro se puede conocer más de cerca quién es el sacerdote católico. Hay historias de sacerdotes que trabajan en zonas de guerra, en cárceles y en centros de rehabilitación de drogadictos. Hay otras de sacerdotes que ayudan a matrimonios en conflicto, o que simplemente relatan impactantes experiencias en que se ve la mano de Dios actuando a través de ellos.

Las narraciones tocan las fibras sensibles de quienes lo leen, pues son historias frescas, reales, íntimas, llenas del amor de Dios. El prólogo, escrito por el P. Jacques Philippe, profundiza en los aspectos centrales del sacerdocio. El actor y productor Eduardo Verástegui comentó luego de leer el libro: «Qué emocionantes historias. Son un verdadero alimento para el alma».


Fernando Morales,
"100 historias en blanco y negro",
Ed. Catholic.net
2010,
212 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario