domingo, 17 de marzo de 2019

«Palladium»... Una breve y sensacional composición de Karl Jenkins

Karl Jenkins, (Penclawdd, Gower, Gales, 17 de febrero de 1944) es un compositor y músico británico que comenzó su variada carrera musical como intérprete de oboe en la Orquesta Infantil Nacional del Reino Unido. Continuó sus estudios musicales en el University College de Cardiff y en la Academia Real de Música. Fue conocido por el conjunto de su carrera como músico de jazz y rock, uniéndose primero a la banda Nucleus, de Jazz Rock, liderada por Ian Carr, pasando después a la banda de rock progresivo de Canterbury Soft Machine en 1972 y posteriormente liderándolos durante varios años, ganando el primer premio en el Festival de Jazz de Montreaux, en Suiza.

Jenkins ha creado un buen número de piezas musicales especialmente seleccionadas para anuncios, ganando por dos veces el premio de la industria en ese campo. Quizás su más famosa pieza sea el tema clásico que fue usado por la empresa de diamantes De Beers para su famosa campaña de publicidad en televisión que se centraba en las joyas vestidas por gente de la que solo se muestran sus siluetas. Posteriormente la incluyó como pieza principal en una compilación de trabajos variados que llamó «Diamond Music», editado en 1996, y finalmente creó «Palladium», la obra que hoy les presento, usando la música creada para el comercial como tema del primer movimiento.

La obra consta de tres partes: Allegretto, Largo y Vivace. El compositor fue galardonado con la Orden del Imperio Británico en la lista de Honores del Nuevo Año para 2005.

Escuchen y disfruten «Palladium»:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario