domingo, 3 de abril de 2011

Krommer, Hummel - Chamber Music for Bassoon and Strings... ¡Qué musica!

En su larga vida, Franz Krommer (1759-1831), nos legó una maravillosa muestra de talento clásico, pues fue ese tipo de compositores que vivieron plenamente la edad ilustrada de la música. Fue fiel a al estilo galante, depurado y lineal que heredó de los maestros del clasicismo.

Casi contemporáneo de Mozart, Krommer escribió varios de los conciertos más bellos para clarinete. Sobre todo lo que, a mi juicio, podemos escuchar en este disco, una verdadera lección de música clásica, música abierta y finamente obrada por un artesano.

Por otra parte, Johann Nepomuk Hummel (1778 -1837) fue un compositor y virtuoso pianista austriaco, discípulo nada más y nada menos que de Wolfgang Amadeus Mozart y amigo de Beethoven. Su música refleja la transición del Clasicismo al Romanticismo musical y la obra que aquí nos expone es de una riqueza excepcional.

El "Island Quartet" fue fundado en 1999 con la idea de explorar y dar a conocer alguna música para oboe, clarinete, violín, viola y chelo copuesta casi toda en la época temprana del siglo XIX.

El dico que recomiendo es  de una belleza impecable. ¡Disfrútalo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario