domingo, 17 de abril de 2011

La fuerza de la debilidad...Un libro del padre Esquerda que es imprescindible para el cristiano de hoy y de siempre

La "CRUZ" ha sido y será por siempre una nota característica del cristianismo. La "CRUZ" es el desafío permanente del corazón humano que camina en búsqueda de la felicidad. La "CRUZ" es un signo que nos hace presente a Cristo, que nos amó y se entregó por nosotros. La "CRUZ" es ese signo que colocamos los seguidores del Señor en todas partes para recordarnos que solamente somos cristianos cuando nos decidimos a transformar nuestra vida en la "CRUZ".

La historia de la Iglesia y de la humanidad nos enseña, en la vida de muchos hombres y mujeres santos, que la vida merece llamarse así cuando hay un encuentro con Cristo crucificado. Es que Cristo, con su corazón abierto, sigue hablando desde su "CRUZ" de corazón a corazón.

Juan Esquerda Bifet, un hombre de Dios y uno de los escritores más prolíferos de todos los tiempos en la Iglesia, nos presenta en este libro una serie de pistas maravillosas que nos llevan a responder a la pregunta tal vez más radical que se sigue planteando a la Iglesia misionera: ¿cómo se puede reaccionar amando en los momentos de dificultad y de cruz?

El autor nos ofrece, así, una aproximación teológica al misterio de la "CRUZ" elaborando una reflexión vivencial que invita al lector, -en medio de una lectura muy amena y motivada con ejemplos claros y sencillos-, a comprometerse a compartir la misma vida de Cristo, llevándole a descubrir y profundizar en el camino para transformar el sufrimiento en donación y la "CRUZ" en resurrección. El padre Esquerda nos dice: "Mirando con amor a Cristo crucificado se aprende a transformar el dolor en donación y la debilidad en fuerza que renueva la creación y la historia.

Una lectura excelente para los días de la Semana Mayor... ¡Imprescindible! diría yo.




Juan Esquerda Bifet,
"La fuerza de la debilidad"
BAC Popular
Madrid 1993
152 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario