domingo, 24 de febrero de 2013

LAS LÁGRIMAS DE DIOS... la experiencia de seguir adelante venciendo la adversidad

Esta semana y dentro del ambiente de la Cuaresma, quiero recomendar el libro: «Las lágrimas de Dios», de Fary Benecit J. Groeschel, un un popular autor americano de numerosos libros, psicólogo, director de retiros, presentador del programa de televisión Sunday Night Live with Father Benedict Groeschel de la ETWN y cofundador de los Frailes Franciscanos de la Renovación.

A partir de una experiencia personal debida a un accidente, Fray Benedict Groeschel escribió este libro para todos aquellos que han sufrido un gran pesar o una catástrofe en sus vidas, así como para aquellos que, cercanos a estas personas, comparten su profundo sufrimiento. Los pesares se presentan en la vida de todas las personas, pero la catástrofe aparece sólo en la vida de algunas. Estos grandes pesares pueden presentarse de diversas maneras y con efectos devastadores.

Mediante consejos prácticos y plegarias útiles para los momentos de aflicción, fray Benedict va guíando al lector a través de las consecuenciasde las catástrofes en nuestra fe en la divina providencia, en la bondad y en la misericordia de Dios, abriendo además un horizonte hacia la luz que irradia el sufrimiento y la muerte de Cristo.

El cristianismo es la única religión que habla de un Dios que sufrió una catástrofe terrible por nuestro bien: la crucifixión y la muerte. Por lo tanto, ante una catástrofe, el cristianismo debe dirigirse al pie de la cruz y encontrar ahí las respuestas que no puede ofrecer ninguna otra religión.

En un mundo tan confuso como el que vivimos, en el que la gente busca sacrale la vuelta al msufrimiento aunque para eso tenga que recurrir al sincretismo religioso, porque no sabe el tesoro que tiene en la fe, me parece que este libro, escrito con un lenguaje sencillo y que parte de una vivencia, puede ilustrar muchísimo.

 «Las lágrimas de Dios» es un libro actual que facilmente se consigue en librerías o en Internet.


Benedict J. Groeschel,
"Las lágrimas de Dios",
Ed. Herder,
México 2010,
98 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario