domingo, 2 de febrero de 2014

«LA MÚSICA CALLADA»... La ciencia de la meditación

Esta semana les invito a leer una obra espiritual de síntesis creativa y airosa, que añade los descubrimientos de la ciencia moderna a los contenidos de las tradiciones religiosas de Oriente y Occidente. El autor es William Johnston, un sacerdote Jesuita nacido en Belfast en 1925. Este hombre, que más de una ocasión fue descrito como «otro Thomas Merton», estudió en Liverpool y en la Universidad Nacional de Irlanda, para luego unirse a la Orden de los Jesuitas y en 1951 se trasladó a Japón, lugar donde ha residido desde entonces.

Johnston es doctor en teología mística por la universidad de Sofía, Tokio y ha dedicado gran parte de su vida a la práctica y al estudio de la meditación. Ha realizado además estudios específicos sobre budismo, participando activamente en el diálogo entre el budismo Zen y el cristianismo.

El libro de esta semana sirve de guía completa para cuantos quieren encaminarse por los senderos de la meditación a la búsqueda de su ser mas profundo, sobre todo ahora que cuando menos pensemos, ya estaremos en Cuaresma. Me consta que mucha gente, incluso gente joven, está interesada cada día más en la meditación. Es fácil conseguir el libro en Internet, lo venden impreso por este medio.


William Johnston,
"La música callada",
(La ciencia de la meditaciòn).
Ediciones Paulinas,
Madrid 1980,
295 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario