lunes, 3 de noviembre de 2014

«En las fuentes de la alegría con san Francisco de Sales»... Para vivir la alegría del Evangelio

San Francisco de Sales, Obispo de Ginebra, fundador de las religiosas de la Visitación, fue, según el testimonio de San Vicente de Paul, el hombre que mejor ha imitado al Hijo de Dios en su vida mortal. Cuando uno ve sus escritos —es patrono de los periodistas— se topa con un santo no del pasado, sino a un brillante escritos de este presente, tan lleno de retos y esperanzas. 
Buena prueba es este libro que recomiendo leer y que vio la luz hace muchos años y, que, desde entonces, ha tenido varias ediciones, tanto en francés como en español y otras lenguas. En él, el autor, el canónigo Vidal, presenta al vivo y en directo al Obispo de Ginebra. 

El libro es interesante y en realidad es un coloquio entre San Francisco de Sales, protagonista y verdadero autor de estas páginas y nosotros, ávidos lectores, a los que invita, cuestiona, sugiere, alecciona... manteniendo a lo largo de un atractivo libro, una conversación en la que sale al paso de nuestras preocupaciones, inquietudes, anhelos y problemas cotidianos, con el afecto de un verdadero amigo y guía espiritual. Este santo varón nos llama a abrir todas las llaves por las cuales fluye la alegría, en nuestras vidas sea de origen natural sensible, espiritual o de raíz sobrenatural. 

En estos tiempos en el que el Papa Francisco nos habla tanto de alegría de vivir el Evangelio y no solamente eso, sino que nos contagia de esa alegría de los hijos de Dios, la lectura de este libro que he repasado ya varias veces —desde que Yoyina mi cuñada me lo regaló hace más de 25 años, cuando aún era novia de mi hermano— me parece algo imprescindible.

Lee el libro en PDF aquí


F. Vidal,
"En las fuentes de la alegría con san Francisco de Sales",
Editorial Edibesa
495 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario