domingo, 29 de mayo de 2016

«HIMNO A LA TRINIDAD»... Un libro que es aclamación, alabanza, bendición y acción de gracias a Dios Uno y Trino

Definitivamente entre los libros de todos los tiempos, hay tesoros grandes o pequeños que quedan perdidos en el baúl de los recuerdos. Este es el caso de «HIMNO A LA TRINIDAD», del padre Antonio Gracia Calafat, padre pasionista quien tiene otras publicaciones conocidas y traducidas a diversos idiomas. Como acabamos de pasar, el domingo pasado, la fiesta de la Santísima Trinidad, me encontré esta pequeña obra y me saboreé en unos ratitos de meditación.

El libo fue escrito originalmente para acompañar la celebración del jubileo del año 2000, así que me cayó de perlas para celebrar ahora este jubileo de la misericordia que, por lo menos entre el clero, no lo he visto muy festivo... Tal vez a todos nos falta más adentrarnos en el misterio del amor Trinitario para poder captar lo que este jubileo encierra y reparte. El autor nos va llevando por los diferentes campos de la vida personal, familiar y comunitaria como miembros de la Iglesia en relación con la Santísima Trinidad.

En unas cuantas páginas, el padre Antonio explica con sencillez desbordante el misterio de Dios Uno y Trino, misterio de la Santísima Trinidad, invitando a reavivar nuestro encuentro como bautizados con cada una de las tres divinas personas.

Cada página encierra una aclamación de alabanza, de bendición y de acción de gracias a la Trinidad Santa, y, a la vez, cada página invita a repartir el conjunto de gracias que brotan del amor entrañable que Dios, en sus tres personas nos tiene.

Tal vez será difícil conseguirlo, si alguien lo logra tendrá un pequeño tesoro.


Antonio Gracia,
"Himno a la Trinidad",Ed. San Pablo 1999,
México, D.F.
158 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario