domingo, 17 de septiembre de 2017

«ESTOY CANSADO»... Un libro de Anselm Grün para descubrir nuevas ganas de vivir

Cuando alguien ha experimentado la desilusión, el desánimo o el desaliento, cuando no se ha alcanzado la meta del camino recorrido, es seguro que llega el cansancio, la resignación callada y la tristeza. Parece que, como las cosas no han funcionado como se esperaba, se piense que así será y ya no funcionarán como es debido. En algún lugar y en algún momento se experimenta el vacío y la ausencia de alegría. Todas las personas sienten cansancio, nadie está exento de quedarse sin fuerzas y sin impulso para realizar algún compromiso, consigo mismo, con los demás, con la vida. Hoy el cansancio se experimenta como un fenómeno social. La sociedad puede cansarse.

Anselm Grün nos ofrece este libro extraordinario en el que nos da pistas para sacarle jugo al cansancio, que, bien entendido, se convierte en la puerta de nuevas ganas de vivir, proporcionando un tiempo para hacer un alto y tomar un respiro. El cansancio, dice Grün, nos brinda la posibilidad de reflexionar de nuevo sobre la vida y su sentido, poniéndonos a pensar: ¿qué es lo que en realidad queremos? ¿Qué esperamos de nosotros mismos y de los demás en la profesión, en la relación de pareja y en la familia, en la relación de amistad, en la Iglesia y en la sociedad? ¿Qué es lo que nos hace bien? El tan leído monje benedictino señala diversos caminos que nos ayudan a tratar con el cansancio y a poder entenderlo como una oportunidad para redescubrirnos a nosotros mismos y crecer recobrando la alegría de vivir. El cansancio –dice el escritor especializado en temas de espiritualidad y psicología– nos obliga a ser humildes, a reconocer nuestras limitaciones. Nos señala los fundamentos profundos de nuestra vida. Pero también nos puede llevar al estrés y al hastío de la vida. Depende de nosotros cómo lo percibimos y cómo acertamos a tratarlo. En 122 páginas, el autor alemán nos invita a meditar sobre el cansancio y a encontrar una senda para redescubrir el placer de vivir.

Anselm Grün se cuenta entre los autores cristianos más populares y más leídos del momento, es altamente apreciado por muchísimas personas como consejero espiritual, y sus obras han sido traducidas a las principales lenguas de este mundo globalizado. 

Un libro que vale mucho la pena leer... ¡aunque se esté cansado!


Anselm Grün,
"Estoy cansado",
Ed. San Pablo,
Bogotá 2014,
122 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario