domingo, 10 de diciembre de 2017

«DESCUBRE A MARÍA EN LA BIBLIA»... Un libro que extrae de la Biblia lo referente a la Virgen

«DESCUBRE A MARÍA EN LA BIBLIA» es, como digo en el subtítulo de mi entrada, un libro que extrae de la Biblia lo referente a la Virgen, los versículos que expresamente se refieren a ella, las alusiones y los textos que le podemos aplicar en la Palabra de Dios.

Me encontré este libro que en la Librería Parroquial de Clavería, fue editado por ellos y escrito por el padre Vicente Martínez Blat, un Carmelita Descalzo que es doctor en Mariología, por lo que considero que di con un tesoro. 

El amor a María llevó a este hombre a ir a los textos más sobresalientes aplicados o referidos a aquella excelsa mujer en quien el Señor realizó obras grandes y a la que todas las generaciones llamarán «Bienaventurada».

En la presentación del libro se dice que el padre Martínez Blat escudriñó escritos de los más históricos concilios, de los más renombrados padre de la Iglesia, de esclarecidos Pontífices Romanos, de sabios y santos Obispos, de brillantes teólogos, de innumerables almas consagradas, de laicos conspicuos, de famosos conversos, para reunir todo en este libro.

El libro es de 1998, así que no contiene lo referente al tema en los últimos Pontífices pero vale bastante la pena y ayuda muchísimo a conocer a la Virgen María, siempre inmersa en el plan  de salvación que Dios ha trazado para la humanidad.


Vicente Martínez Blat,
"Descubre a María en la Biblia",
Ed. Librería Parroquial de Clavería,
México 1998,
156 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario