domingo, 3 de julio de 2011

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA... lee y escribe

Hoy, para utilizar un medio de comunicación como el internet con todo lo suyo, se hace del todo necesario saber escribir bien para darse a entender y ser comprendido.

Recomiendo ahora un libro sobre el fascinante arte de escribir. Cada uno de los capítulos de este libro es una sesión temática de trabajo que lo puedes ver día a día, semana a semana o mes tras mes en un estudio personal o comunitario que seguro arrojará muchas luces.

Estas dos maravillosas mujeres invitan a dejar correr la pluma o las teclas desde el primer momento. Es todo un curso práctico para literalmente «soltarse» y escribir. El "Taller de escritura creativa" invita a tomar este arte como tal, a atravesar la puerta de entrada que aquí se ofrece y, después, a seguir escribiendo y generando un estilo personal con una voz propia.

Marcela Guijosa, escritora mexicana de gran trayectoria, ganadora del premio DEMAC en 1994 y autora de otros libros, junto con Berta Hiriart que es, entre otras cosas, una escritora fantástica de cuentos para niños, nos van llevando de la mano, con su sólida experiencia por el recorrido de un libro que se quiere devorar a la primera leída y al que vale la pena volver una y otra vez.

Ellas mismas, en la introducción, nos dicen que no se trata de un manual de redacción, sino en un libro pensado como un taller de creación literaria que puede ser un viaje estrictamente privado y personal, pero también una guía para formar un grupo para reunirse a leer y escribir.

El arte de escribir no termina nunca, este libro puede ser para muchos, un comienzo, una puerta.

Alfredo Delgado, M.C.I.U.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario