Aunque a veces la historia es desconcertante, por su peculiar carácter y su ingenuidad, el protagonista de esta novela posee una alma recta, una profunda humildad y una mezcla de energía y dulzura necesarias en todo misionero. Recuerdo que cuando era seminarista leí el lirbo por primera vez y luego ví la película, adaptada al cine en 1944 con el mismo título, dirigida por John M. Stahl y protagonizada por el famoso Gregory Peck.
El autor, Archival Joseph Cronin nació en Cardross, Escocia, en 1896. Practicó la medicina, pero abandonó la profesión para dedicarse a escribir. Sus novelas reflejan tanto sus creencias religiosas (era católico), como su experiencia médica. Murió en 1981.
En sus obras se refleja por lo general una múltiple experiencia, un profundo interés por las inquietudes y problemas del ser humano. El verismo de las situaciones y la fuerza del ritmo narrativo explican el éxito de las obras de Cronin. A. J. Cronin, con la admirable maestría que le ha granjeado innumerables lectores en todo el mundo —Las llaves del Reino se ha traducido a doce idiomas—, narra aventuras y pugnas, evoca las almas y los ambientes y crea en la figura central uno de los personajes más interesantes de la novelística contemporánea. Las llaves del Reino es la obra maestra de Cronin y una de las novelas más famosas de nuestro tiempo.
Distruten el libro o la película.
Archival Joseph Cronin,
"Las Llaves del Reino"
Ed. Juventud
2004,
382 páginas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario