Esta semana comparto el gozo de orar con un libro de la hermana Pilar Rodríguez Briz, religiosa de la Compañía de Santa Teresa, que, en pocas páginas nos regala una serie de temas para hacer oración en quince minutos.
"Temas para orar un «cuarto de hora», es una invitación a orar en medio de esas prisas de días y noches que pasan presurosos y en donde la vida se desliza vertiginosa. La hermana Pilar nos invita a encontrar tiempo para detenernos a dialogar con Dios aún mientras vamos en el autobús, cuando esperamos ser atendidos en cualquier lugar, antes de dormir... recordándonos que la ocasión para el encuentro con Dios están aquí y ahora —en medio de las prisas— y lo que hace falta es aprovecharlas.
Algunos anhelamos siempre ver una puesta de sol, o las nubes sobre las montañas; otros quisiéramos encontrar un espacio de tiempo para visitar a un amigo o a un enfermo; muchos queremos rescatar un poco de tiempo para leer, hacer deporte o pasar sin prisas un buen rato en Internet; pero todos, absolutamente todos, en medio de estas prisas, podemos correr al encuentro con el Dios que nos da la vida.
La hermana Pilar toca temas que parten de nuestra realidad: la paz, el hambre en el mundo, el perdón, el compromiso cristiano, la alegría de vivir, la esperanza, en fin; temas que si hay tiempo y se quiere seguir orando, dan de sí para extenderse y preparar quizá un día de retiro en base a ello cuando llegue, para muchos, un día que puedan rescatar.
El libro nos ayuda a acercarnos a Dios desde la propia experiencia hasta todo lo que nos rodea. la hermana Pilar nos recuerda que como decía santa Teresa de Ávila: «estos no son tiempos para tratar con Dios negocios de poca importancia».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario