domingo, 23 de marzo de 2014

ENAMORARASE DE DIOS Y DE SU PALABRA... Un libro de Carlos Maria Martini

Cuaresma es un tiempo especial, entre otras cosas, para adentrarse en la Palabra de Dios, leerla, estudiarla y meditarla. Esta semana quiero comentar algo con ustedes sobre un pequeño libro que acaba de llegar a mis manos. Se llama "Enamorarse de Dios y de su Palabra" y es del recordado Cardenal Carlo Maria Martini.

Hay de fondo, en el libro, una pregunta: ¿Es posible pedir a los fieles que se alimenten de la Escritura, que se familiaricen con la Biblia tal como lo propone el Concilio Vaticano II? y el cardenal C. M. Martini responde a esta pregunta teniendo claro que la vida de la Iglesia no puede prescindir de este imperativo y que ha de buscar métodos para llevarlo a cabo.

Desde su experiencia en la diócesis de Milán, de la que tantos años estuvo al frente, y exponiendo sus propuestas, tales como las Escuelas de la Palabra, la Cátedra de los no creyentes, etc. el Cardenal Martini nos invita a acercarnos a la Palabra de Dios en actitud de oración, contemplación y meditación, para encontrar nuestra misión evangelizadora.

Carlo Maria Martini fue Jesuita, arzobispo de Milán desde el año 1980 hasta su fallecimiento, hace poco tiempo, siendo una personalidad de relieve en el panorama católico internacional, fue profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana y presidente de las conferencias episcopales europeas. Luego de su retiro como arzobispo de Milán —por límite de edad— trabajó y pasó un tiempo en Jerusalén, donde continuó sus estudios bíblicos. Fue autor de innumerables libros que parten del texto sagrado para ahondar en la vida cristiana y el camino interior.

El autor recoge en sus innumerables libros, su rica experiencia eclesial en la formación de presbíteros y de laicos, así como también su experiencia personal como estudioso de la Biblia y como hombre de fe. En este librito, nos ofrece un instrumento que ayuda a la interiorización de la Palabra de Dios y, por tanto, a la experiencia de la presencia de Jesús, por medio de un encuentro vivo, dinámico y polifacético con el texto sagrado, sobre todo con Jesús.

Es fácil encontrar este libro en librerías católicas actualmente.


Carlo Maria Martini,
"Enamorarse de Dios y de su Palabra",
Ed. San Pablo,
Bogotá 2013,
125 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario