lunes, 15 de septiembre de 2014

«LA ODISEA»... Una obra maestra del genio griego

«LA ODISEA» es, sin duda ALGUNA, uno los relatos más extraordinarios de la mitología griega, y todos sabemos que la palabra “Odisea” aún se utiliza para describir un viaje lleno de aventuras. En cierto sentido se podría decir que esta obra marca el inicio de la Literatura occidental, pero sin embargo, esto, por sí solo, no hubiera bastado para mantenerla viva a lo largo de 3,000 años. 

Se que mis 10 seguidores y muchos más, habrán ya leído este libro de Homero, cuyo tema principal lo constituyen las aventuras de Ulises, en las que predomina la astucia de este personaje sobre la lucha heroica. 

«LA ODISEA» es una verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se revelan en una magnitud humana. La obra tiene el mérito de situar al lector en el mundo fascinante de las antiguas culturas mediterráneas, cuna de nuestra civilización, y es un relato en el cual se aborda la pregunta a la cual todos debemos respondernos: ¿De que trata la vida...?

Creo que estamos tan familiarizados con este obra, que en todo este tiempo que tiene este blog, no había merecido un comentario especial, y creo que es necesario leer este texto, al igual que la Ilíada—de la que hablaré después— porque forma parte de las bases éticas y culturales de la cultura occidental actual, a la que pertenecemos. En la lectura de esta obra podemos reconocernos y reencontrarnos con nuestra esencia humana, que se basa en la búsqueda de la belleza. Este, por supuesto, forma parte del acervo aquellos libros que trascienden el tiempo e incluso el espacio, ya que son representativos de una gran cultura, cuyas concepciones del mundo siguen vigentes en la actualidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario