domingo, 21 de diciembre de 2014

«EL PEQUEÑO LADRÓN DE SOMBRAS»... Un libro de Marc Levy

Hace unos días llegó a mis manos un libro del que no sabía qué esperar, un libro que me ha sorprendido muy gratamente.

El autor Marc Levy, escritor de otras obras exitosas de las que luego hablaré, nos entrega en este libro una novela de una narrativa única y llena de imaginación... una novela llena de vida, de amor, de amistad, de crecimiento, de lucha, de búsqueda y de otras cosas más.

En una lectura amena, Levy nos lleva por una gran aventura que nos enseña a ver muchos aspectos de nosotros mismos que tal vez desconozcamos o, los más entrados en años, hemos olvidado. En sus páginas, el autor logra que dejemos volar la imaginación y saquemos lo mejor de cada uno de nosotros.

El protagonista de «EL PEQUEÑO LADRÓN DE SOMBRAS» es un hombre que se presenta desde niño y que no nos revela su nombre. Un pequeño que vive sólo con su madre, luego de que el padre les ha dejado juntos en un pequeño pueblo de Francia, hasta que un día descubre que tiene un don: el pequeño puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente...un don que le puede ayudar a alentar a los demás y también a sí mismo para seguir adelante en la vida.

A primera vista nos topamos con una historia de amor y amistad con el sabor de los cuentos de siempre, pero, a lo largo de las páginas, vamos contemplando muy de cerca el amor incondicional de una madre por su hijo... el amor que viven los pequeños y grandes enamorados... el amor a la vida y al rol que hay que jugar en ella buscando una vocación específica... el amor de una amistad para toda la vida... el amor que no es correspondido y el amor de donación.

En su relato, Levy da el camino, pero la propia imaginación lo recorre y puede ir fantaseando con el paisaje; por eso no sobrecarga con información innecesaria. Cada quien puede ponerle nombre al protagonista y lo podrá imaginar rubio, moreno, alto o bajito; tal vez un niño cualquiera que hablaba con las sombras co o se habla con un amigo imaginario. Porque nuestro pequeño desconocido habla con las sombras, sin querer, se solapan a la suya y le roban el puesto y entonces ve como su sombra no es suya, es otra, y esa misma sombra le cuenta sus penas, y él solo es un niño ¿qué puede hacer? se entristece, huye, intenta evitarlo. A través de los años le acompañaremos, conociendo a sus amores, a los amores que marcarán su vida, a la amistad, a las sombras y creceremos junto a él.

«EL PEQUEÑO LADRÓN DE SOMBRAS», es una novela corta y muy ágil de leer, se divide prácticamente en dos partes, el autor como niño en la primera y luego ya adulto en otra parte, pero siempre llevándonos en una historia sencilla, sin demasiadas pretensiones, un viaje a la infancia y a los recuerdos en el que el Marc Levy va acunándonos a través de las páginas, compartiendo con nosotros lo que hay dentro de su corazón y acompañándonos a través de los días y las noches de nuestro protagonista desconocido, que como no sabemos quién es, incluso podrías ser tú, quién sabe.



Marc Levy,
"El pequeño ladrón de sombras",
Ed. Planeta,
251 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario