domingo, 7 de diciembre de 2014

«El valor divino de lo humano»... un libro que en 50 años se ha estado publicando ininterrumpidamente

Desde hace más de 50 años, el libro que recomiendo para esta semana se ha estado publicando ininterrumpidamente.

«El valor divino de lo humano» es un libro vigoroso y apasionado, un libro de fuego, escrito con la fiebre del Apóstol que ha sido escrito especialmente para los jóvenes que quieren tomar la vida en serio. Contiene un mensaje de compromiso valiente y sincero para el que quiere ser fiel al Señor, y que ha abierto horizontes insospechados a los cristianos de nuestro siglo.

El libro está escrito por un sacerdote católico para gente inquieta y rebelde. Para los que quieren poner a Cristo en la cima de todo lo humano. No se trata —como puede parecer a simple vista— de un recetario de verdades conocidas. Tal vez hasta puede ser motivo de escándalo para muchos. Pero aquellos que saben reconocer el valor, verán en este libro un auténtico retrato de lo que significa el compromiso de vida para los cristianos de hoy.

El autor Jesús Urteaga (1921-2009), hace ver con meridiana claridad el valor que tiene para la vida cristiana todo lo humanamente noble, y plantea varios modos asequibles para todos de seguir a Cristo en la vida de cada día. Ese mensaje ha superado el paso del tiempo, la sucesión de los cambios culturales, y se mantiene hoy fresco como el primer día. La lectura de esta obra de espiritualidad es de gran ayuda para buscar aquello que lleve a mayor plenitud la vida de compromiso con Dios y con los hermanos, a vivir con decisión y empeño, sobreponiéndose a los obstáculos, realizando en todo «El valor divino de lo humano». Estas páginas son un recuerdo comprometedor de que los hombres somos hijos de Dios… pero hay que luchar para vivir como tales.

El padre Urteaga, llevó a cabo una intensa labor pastoral a través de medios muy diversos: la predicación, la presencia en televisión, sus escritos en prensa, etc. Pero sobre todo, fue autor de libros que cuentan sus ediciones por decenas. Algunos de ellos se han traducido también a diversas lenguas.

Les dejo un enlace en video muy corto en donde se recomienda este libro:



Jesús Urteaga,
"El valor divino de lo humano",
Editorial Rialp,
España,
264 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario