domingo, 29 de enero de 2012

Bobby McFerrin y Chick Corea... Música de Mozart con algo propio

Hoy quiero recomendarles un disco que me pareció bastante interesante. Se trata del trabajo realizado por el extraordinario vocalista y director de orquesta Bobby McFerrin en compañía del genial pianista Chick Corea. Sé que parece una singular alianza, pero de este hecho extraordinario no podía resultar otra cosa que no fuera un álbum excepcional: el binomio McFerrin-Corea es la combinación exacta voz/instrumento. Y si la música que une a estos dos grandes es la de Mozart... ¡no hay casi nada más qué decir!

Bobby McFerrin, nació en Manhattan el 11 de marzo de 1950, es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta. Es hijo del renombrado solista Robert McFerrin y una de sus creaciones, la canción «Don't Worry, Be Happy» McFerrin, en este álbum, aparte de cantar según su singular técnica, también dirige la orquesta (St. Paul Chamber Orchestra).  Corea, por su parte no hace nada por ocultar que tiene una sensibilidad formada, no sólo en la música académica, sino tambien en el jazz.

Armando Anthony Corea, con antecedentes italianos y españoles, nació en Massachusetts el 12 de junio de 1941 y es más conocido como Chick Corea, es un pianista, tecladista y compositor estadounidense de jazz, ganador de numerosos premios Grammy.

La «Saint Paul Chamber Orchestra» (SPCO), tiene su base en Saint Paul, Minnesota, y es la única Orquesta de Cámara en Estados Unidos que toca a tiempo completo durante todo el año. En colaboración con cinco socios artísticos, los 34 músicos virtuosos que la integran, presentan más de 130 conciertos y programas educativos cada año y es común escuchar sus grabaciones en la radio pública, alcanzando cifras que van alrededor de 1,5 millones de oyentes cada semana en 243 estaciones, y contando los podcasts llegando a 480.000 oyentes cada semana en 125 estaciones en todo el país.

Escuchen esta maravilla y pongan en un comentario qué les pareció.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario