Quiero quedarme ahora con la figura de «San José», quien en estos días ha tenido un lugar especial en muchos de nuestros hogares al colocarle en una pequeña imagencita al lado de María custodiando al divino Infante «Dios con nosotros, Emmanuel» en el pesebre.
Juan Esquerda, en su libro: "José De Nazareth" nos invita a contemplarle desde una perspectiva que bien puede ayudarnos a enlazar la Navidad con el Tiempo ordinario: "una «vida escondida con Cristo en Dios» (Col 3,3)".
Nuestra vida es «anónima», vida oculta en la que tal vez poco importa el «dónde» o el «cómo». Pasamos por el mundo invitados a ser «otro José» que se adentra en la vida de Cristo en las pequeñas cosas de la vida.
Dice el padre Esquerda, en la presentación de su libro que, "todos somos «José», aunque no nos llamen así, porque todos tenemos la misión de descubrir, servir, y transparentar a Cristo que vive en la Iglesia y en todos los hermanos". Así lo he podido palpar en la misma persona del autor de este magnífico libro, pues el padre Esquerda pasa ahora unos días entre nosotros ayudándonos a hacer de nuestra vida un programa en el que no se pueda prescindir de Jesús, pasando por el mundo «despareciendo»como san José, gastando la vida, como él, para que otros se sientan amados y se decidan a amar a Cristo y a los hermanos.
Seguro encontrarán, como yo, unas deliciosas páginas para animarse a vivir cada del Tiempo ordinario así, al estilo de san José.
Juan Esquerda Bifet,
"José de Nazareth"
Ed. Sígueme,
Salamanca 1989
223 páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario