domingo, 22 de enero de 2012

LA VIDA ES BELLA... lectura esperanzadora para una época de desánimo

La vida es el tesoro mas grande que Dios nuestro Creador nos ha dado, cuidarla y mantener su valor es lo mas sensato que podemos hacer... hoy hay mucha gente desanimada a la que le llegan momentos en que se pone a pensar en que no vale la pena vivir y pierde la vista para descubrir la presencia del amor de Dios en las cosas pequeñas de cada día.

Las cosas nuestras de cada día, las personas, los gestos o los sentimientos son pequeños milagros caseros que nos pueden ayudar a ser un poco más felices. En esencia tenemos al alcance de la mano la posibilidad de hacer de nuestra vida personal una sucesión de milagros, de modo que lo ordinario, todo ese conjunto de capacidades y acciones cotidianas que nos afectan y entran dentro del campo de lo posible, se convierta en la plasmación real de lo extraordinario.

El libro que recomiendo esta semana: «La vida es bella: pensamientos desde la esperanza», nos habla del valor de la vida como una enseñanza continua que vale la pena vivir día tras día, para aprender de aquellos pequeños y grandes tropiezos que nos hacen descubrir o re-descubrir que nos somos dueños ni de nosotros mismos ni de nadie; por esta razón no podemos lastimarnos, ni mucho menos, lastimar a nadie, sino amar con un corazón sin fronteras.

Si miramos al infinito y vemos un cielo azul, una brisa suave, un sol radiante, un lluvia fresca, quiere decir que no estamos solos y que cerca, pero inadmisible, esta Dios que nos acompaña, y ese amor vale mas que cualquier tortura o sacrificio que tengamos que hacer... Dios nos ama con amor eterno, somos «un pensamiento de Dios, un latido de su corazón» (María Inés Teresa Arias) y en este mundo tan grande y maravilloso existe alguien que también nos puede amar sin que le demos nada.

Me parece que en estas páginas tenemos lectura para pensar, para meditar, para levantar el corazón en un mundo y en una época en que reina el desánimo. El  libro se compone de una colección de 50 pensamientos nacidos del corazón del autor a golpe de vida.

Autor de "La vida es bella", "La vida es amable" y "La vida en palabras" (tres libros de pensamientos sobre la vida); además de "Al encuentro de la vida", "Diario de un peregrino", "La sabiduría de la humildad", "Alter Christus", "Francisco de Asís, signo del amor" y "Todo comenzó en Galilea", El franciscano Francisco Javier Castro Miramontes «Fray Paco» (Compostela, 1971), es rector guardián del convento de San Francisco y director del Museo de Tierra Santa y es autor del blog fraypacocastro.blogspot.com donde comparte pensamientos muy enriquecedores.

Francisco Javier Castro Miramontes,
"La vida es bella: pensamientos desde la esperanza",
San Pablo, 2004,
196 páginas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario