lunes, 30 de enero de 2012

Cápsula Bíblica 350

Los católicos obedecemos al magisterio de la Iglesia porque es la autentica interpretación de la Palabra de Dios encomendada por Jesucristo al Papa y a los Obispos en comunión con él. Jesús dijo: “El que a ustedes escucha a mi me escucha.” (Lucas 10, 16) Las Verdades que la Iglesia enseña como de Fe son aquellas sobre las que se tienen certeza de que son infalibles (sin posibilidad de error) porque están amparadas por la promesa de Cristo: “Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; y quien les rechaza a ustedes me rechaza a mi, y el que me rechaza a mi, rechaza a quien me ha enviado.” (Lucas 10, 16) La promesa de Cristo no puede fallar. Estas verdades requieren de los católicos el asentimiento de la fe. Es decir, la virtud sobrenatural de la fe, porque tenemos fe en Cristo, Palabra Eterna del Padre y su promesa de enseñar por medio de la Iglesia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario