domingo, 28 de julio de 2013

«DE VACACIONES CON EL SEÑOR»... Una guía para unos días de retiro

Todos necesitamos hacer siempre un alto en nuestra vida, no hay quien no necesite unos días para re-encontrarse consigo mismo. Las vacaciones son un tiempo privilegiado para volver a organizar la vida e ir a metas más altas en todo.

Esta semana quiero recomendar un libro que he leído en varias ocasiones y al que he recurrido no solamente para preparar los Ejercicios Espirituales que por más de 24 años he impartido año con año, sino también para algunos días de reflexión en la soledad que todos necesitamos: «DE VACACIONES CON EL SEÑOR», del padre Thomas H. Green, un Jesuita que ha ayudado a mucha gente con los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Durante mi vida, los retiros y los ejercicios espirituales me han regalado espacios especiales de reflexión, de auto-evaluación, de crecimiento y pensando en mucha gente que no tiene la oportunidad de ir a una casa de Ejercicios, considero que durante el tiempo de vacaciones se puede tomar un espacio para la reflexión. He conocido algunas personas que buscan algún espacio de la llamada "temporada baja" para viajar a alguno de los hoteles de  "todo incluido" y ante la poca afluencia de huéspedes, gozan del silencio necesario y de espacios vacíos para dedicarse a la oración y a la meditación.

«DE VACACIONES CON EL SEÑOR» es un libro que se convierte en guía para efectuar esos días de retiro en la línea de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola. La persona que ore y viva unos días acompañado por este libro, encontrará una ayuda muy valiosa para el conocimiento interior de Dios y de sí mismo.

El autor era originario de Rochester, N.Y. en Estados Unidos, ingresó a la Compañía de Jesús el 7 de septiembre de 1949 y se ordenó sacerdote el 19 de junio de 1963. Fue un gran especialista en filosofía y teología. Escribió muchos otros libros de espiritualidad y murió el 13 de diciembre de 2009.

Les puedo asegurar que no se arrepentirán de leer estas páginas y orar con ellas.



Thomas H. Green, S.J.
"De vacaciones con el Señor",
Ed. Buena Prensa,
México 1998,
175 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario