domingo, 21 de julio de 2013

TENAZ COMO LAS OLAS... Un buen libro con un camino firme para superar esos momentos malos

¿Quién no ha pasado por momentos de crisis? ¿Quién no ha tenido que enfrentar pruebas que parecían insuperables? En la vida nadie se libra de estos momentos, pero son los espacios de la vida en los que uno se da cuenta de que aún sigue en pie.

Esta semana recomiendo la lectura y reflexión de un libro interesante sobre este tema que a todos atañe y que ayuda a ver con claridad que una crisis o una prueba es una oportunidad para crecer y transformar la vida con todo lo que eso implica: «TENAZ COMO LAS OLAS», de Emilio L. Mazariegos.

El autor del libro nació en Valladolid (España) en 1934, es licenciado en teología y hermano de la Salle. Durante 30 años realizó su misión en España y Portugal, especialmente a través de la docencia y de la pastoral juvenil. En 1985 comenzó su misión en Centroamérica, ante todo, en el área de la espiritualidad cristiana y la formación. Ha publicado numerosos libros, entre ellos: El tesoro escondido, Fuego en las venas, Al ritmo del Evangelio, Emaús: el camino de la conversión, El desafío eres tú mismo, y Jesús, valiente guerrero.

En esta obra,que se consigue en la mayoría de las librerías católicas, el hermano Emilio nos cuestiona sobre los miedos a las crisis y a las pruebas que todo creyente suele tener. "Llevamos dentro de nosotros una fuerza impresionante, coin frecuencia dormida". Mazariegos dice que en los momentos de dolor, se levanta desde lo interior de nuestro corazón una energía oculta que no es otra cosa que la fuerza del Espíritu Santo que viene en ayuda de nuestra debilidad.

De la mano de Cristo y de varios personajes de la Biblia, el autor nos invita a «superar la prueba» al estilo del Maestro y estos grandes hombres y mujeres de fe. Porque, como dice él mismo: "una crisis es como el oro que pasa por el crisol, por el fuego".

«TENAZ COMO LAS OLAS» ya sea que se lea de corrido o se haga materia de meditación por partes, es un libro que ofrece un camino firme  para superar esos momentos malos por los que todos hemos pasado. La lucha, la paciencia, la tenacidad, son la clave —desde la fe— para superar ese momento de Cruz y pasar al gozo y la alegría de la Resurrección.


Emilio L. Mazariegos,
"Tenaz como las olas",
Ed. Dabar,
México 2002,
192 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario