domingo, 27 de noviembre de 2011

"ESTAR BIEN CONSIGO MISMOS"... Lectura para luminar los problemas a la luz de la Biblia, de la espiritualidad y de la psicología

En determinadas etapas de la vida, se experimenta la presencia de heridas de corte espiritual o corporal. Las páginas del libro que recomiendo leer en esta semana, ofrecen fuerza para sostenerse en pie, medicina para curar, esperanza para levantarse y volver a caminar.

Al publicar cada día en este blog un versículo de la Biblia, queda claro que estoy más que convencido —como mis tres o cuatro lectores— de que la Palabra de Dios es un «vuelve a la vida» para muchos y ahora me he encontrado con este libro: "Estar bien consigo mismos", que de manera muy sencilla y amena va invitando a una oración de sanación iluminada por la luz de la Palabra de Dios, por la espiritualidad y por algunas técnicas de psicología, ayudando así a curar las heridas que por diversos momentos se van quedando en lo más hondo del corazón.

Las páginas de este libro ofrecen algunos pasajes o versículos de la Palabra de Dios para meditarlos e interiorizarlos armonizándolos con breves reflexiones espirituales y de corte psicológico que ayudan a ubicar los sentimientos —que como dice el Papa Benedicto XVI, a veces van y vienen—. Me parece un libro maravilloso para ayudar a todos a unir Biblia y vida, espiritualidad y ajetreo diario, fe y comportamiento humano, descubriendo, iluminados por la Palabra de Dios, que dentro de cada uno de nosotros existen potencialidades enormes aún inexploradas que nos ayudan a resolver los problemas que envuelven la existencia humana.

Escrito por una mujer casada y con dos hijos que se dedica a la pastoral catequética y por un profesor de religión en secundaria y preparatoria, nos ofrecen un libro con un lenguaje accesible a todos. Después de leerlo uno aprende o reafirma aquello de que depende de cada quien saborear la fuerza que irradia la Biblia, uno entiende con más claridad que depende de cada quien enlazar la vida con la espiritualidad y uno queda convencido de que depende de cada quien dar un nuevo color a la vida humana que es siempre frágil y necesita de la bondad y de la misericordia de Dios. Es fácil adquirirlo en algunas de las librerías católicas.


Tiziana Pieruz y Luciano Tallarico,
"Estar bien consigo mismos",
Ed. San Pablo,
México 2009
165 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario